viernes, 27 de noviembre de 2009

2º ESO: Examen de ecuaciones de 2º grado resuelto

Tal y como os he anunciado en clase, ya está disponible la resolución del examen de matemáticas que hemos hecho esta mañana.

Saludos,
Álex

sábado, 21 de noviembre de 2009

Consulta de fechas de exámenes

He añadido en el blog un calendario en el que iré poniendo las fechas de los exámenes que vayamos a realizar en mis asignaturas. Espero que será de utilidad para aquellos alumnos o alumnas más "despistados" o en caso de duda.

Saludos,
Álex

viernes, 13 de noviembre de 2009

Examen de Problemas de planteamiento de 2ºESO solucionado

He puesto (en la zona de ejercicios de la 1ªEvaluación de 2ºESO) el examen del tema 3 "Problemas de planteamiento con ecuaciones de 1 grado" completamente resuelto.

Como podéis ver, los problemas propuestos en el examen eran muy similares a los que hemos venido realizando en clase (tanto los de la hoja de problemas que os dí como los ejercicios del libro de texto). Todos aquellos que habéis suspendido deberíais reflexionar si algo está fallando en vuestro método de estudio o si realmente no estáis trabajando lo suficiente.

Para aprender matemáticas HAY QUE PRACTICARLAS y por eso es por lo que en clase hacemos tantísimos ejercicios y os mando tantas tareas para casa. Estudiar el día antes no sirve de mucho si en clase no se ha estado atento a las explicaciones y si no se han realizado las tareas a diario.

Algunos habéis mejorado vuestros resultados anteriores pero aún hay muchos que no habéis conseguido "despegar". Esperemos que en los próximos exámenes la cosa vaya mejor.

Saludos,
Álex